viernes, 16 de julio de 2010

Ascenso a la Malinche
Parte II

Sigo subiendo, ya me duelen los pies pero falta poco y ya quiero llegar, el paisaje cada ves es mas lugubre y frio, las nubes empiezan a bajar y no queda mas que ver hacia adelante.





Eh divisado algo, creo que es algun pueblo, pero asi como apareció, las nubes ya estaban otra ves frente de mi; ya no falta mucho, veo que por fin acaba la pendiente, ahora solo resta caminar sobre la costilla de la mujer azul.
Veo hacia un costado y no es más que un tetrico barranco, los sentidos se agudizan y lo que menos quieres es dar un paso en falso, formas tetricas, filosas piedras, tumba vitalicia.

Por fin llegué y después de un tiempo llegan todos. Compartimos la experiencia de subir y el esfuerzo que implico; descanzamos, comemos, damos gracias por haber llegado hasta la cima y disfrutar de un paisaje que muy pocas personas tienen privilegio de tan majestuosa imagen.
La estática esta latente, empieza a caer granizo; la montaña dice basta!, es hora de emprender el camino, recogemos todo y doy un último vistaso, me despido con una promesa innconciente de regresar.

2 comentarios:

  1. Aparte de las fotos, tu manera de narrar da ganas de estar ahí. ¡Qué chido! Si te late la foto te paso un link de un concurso, están regalando un viaje para Austin!http://www.vtbic.com.mx/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el link y por rayar en mi blog.:) Saludos

    ResponderEliminar